SANTIAGO. El ex-presidente de la República Hipólito Mejía juramentó en el PRM a tres presidentes zonales del Partido Revolucionario Dominicano de Santiago, con lo cual continúa la estampida en el PRD.
Los ex perredeistas juramentados en esta ciudad son Negro Peña, Miguel Díaz y Andrés Pérez quienes por décadas militaron en el partido blanco.
Los juramentados en el PRM se comprometieron a trabajar sin descanso para llevar al ex gobernante al solio presidencial.
Asimismo manifestaron que decidieron abandonar el PRD porque estaban cansados de esperar las promesas incumplidas del presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
Igualmente los ex dirigente zonales dijeron que elpartido del jacho blanco hace tiempo que dejó de hacer oposición al gobierno.
Con esta juramentación Mejía continúa sus labores proselitistas con miras a obtener la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los próximos comicios electorales del 2020.
Desde hace meses el PRD atraviesa por una severa crisis en el municipio de Santiago y dirigentes altos y medios de esa organización política claman por la intervención de Vargas Maldonado.
Esperan solución
Otros activistas perredeístas se mantienen a la espera de que Vargas Maldonado busque una solución a la situación explosiva que amenaza dividir aun más las resquebrajadas estructuras del partido.
La actividad que encabezó Mejia se desarrolló en las instalaciones del club de Caza y Pesca de este municipio de Santiago y participaron importantes dirigentes de la tendencia que a lo interno del PRM liderea el ex-presidente.
Entre los participantes estaban Victor Mendez coordinador provincial de ese proyecto político.