Sistema 911 atiende 293 casos en El Cibao

0
1272

Diario Cibao   SANTIAGO. El sistema Nacional de Atención y Emergencia 9-1-1 ha atendido un total de 293 casos en Puerto Plata y Santiago en las primeras 24 horas de su entrada en funcionamiento en esas provincias del país.

De ese total  124 correspondieron a eventos por incidentes y de estos eventos, 4 por robo, 9 fueron por agresión física y 12 por personas en peligro, 21 por accidentes, 3 por violencia doméstica, 1 por intento de suicidio y 2 delincuentes atrapados por ciudadanos.

Mientras que otros 47 casos correspondieron a asistencia vial, y los restantes corresponden caída, dolor de pecho, inconsciente, crisis convulsiva, dificultad respiratoria, y emergencia obstétrica.

También herido, investigación, condición crítica de salud, deshidratación, evento vascular cerebral, emergencia eléctrica e intoxicación, segun informo el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo expresó que cada caso recibido ha sido atendido  de manera diligente. Al mismo tiempo, el funcionario explicó que cada una de las agencias que forman parte del sistema están respondiendo de acuerdo con los protocolos establecidos.

“Estamos muy satisfechos con la excelente respuesta que se ha dado hasta el momento. Nos alegra poder decir que el 9-1-1 da cobertura ya a la mitad de la población del país y está cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina

Dijo que la meta es asistir siempre con prontitud, calidad y eficiencia a todo el pueblo dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here