Silvio Durán y el precio de la lealtad política hacia Danilo Medina

0
1343

Uno de los hombres de mayor confianza del presidente Danilo Medina en Santiago lo es el ingeniero Silvio Durán actual director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Esta situación le ha abierto muchos caminos a Durán en su carrera política, pero también le ha granjeado el ataque constante de los sectores oscuros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esos personeros, algunos de ellos dirigiendo instituciones importantes en el municipio de Santiago, han orquestado una intensa campaña mediática contra Durán con el objetivo de desprestigiarle políticamente.

El eje de esa campaña rastrera fue delegada a un comunicador que no es oriundo de Santiago.

El objetivo fundamental de esa campaña no es Durán, sino Danilo Medina, pero ellos entienden que el presidente es un hueso duro de roer entonces enfilan sus dardos hacia uno de los cuadros más importantes del Danilismo: Silvio Durán.

Sectores oscuros del PLD

Esos sectores oscuros ligados al cabildo de Santiago  de los Caballeros han urgado el más mínimo papel administrativo de la Coraasan buscando indicios de corrupción, irregularidades pero nada han encontrado.

Durán a quien no tengo el honor de conocer, goza de mucho respeto a lo interno y fuera del PLD por su forma decente y honrada de conducirse de forma pública y privada.

Hoy los personeros señalados anteriormente arreciaron sus despiadados ataques contra Durán porque éste anunció de manera de forma pública su intención de luchar para una nueva repostulación del presidente Medina.

En los próximos meses los campos van a estar deslindados y esos sectores del oscurantismo que hoy simulan apoyar al Presidente  van a tener que trabajar para su verdadero candidato a lo interno del PLD, enfrentando al presidente y quedarán en evidencia ante la opinión pública.

Por Carmelo Julio Barro

El autor es analista de temas sociales y políticos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here