Jean Pierre Álvarez, presidente de la AIPARC.

SANTIAGO.- Con el objetivo de proveer a sus afiliados la  formación  necesaria para garantizar la calidad del agua que se ofrece a los consumidores, la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC),  realizó un taller junto al Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Ministerio de Salud Pública.

La actividad titulada “Normativas relativas a la calidad del agua y tipos de no conformidades”, se realizó en el salón Maguá del Centro de Convenciones Gran Almirante.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por directora ejecutiva de la AIPARC, Paloma Rodríguez, quien destacó que el taller es el resultado del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre la Asociación, Pro Consumidor, El Ministerio de Salud Pública y el INDOCAL.

El presidente de la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua, Jean Pierre Álvarez, expresó que la iniciativa busca fortalecer las empresas asociadas, ya que las mismas ofrecen salud y para ofrecer salud hay que estar vigilantes de todos los procedimientos y procesos. 

Randy Díaz, sub-director regional Norte del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), detalló las funciones de la entidad gubernamental.

Entre los temas abordados en el taller figuran; “Rol de la Unidad de Agua” a cargo de Rodyana Rodríguez y  “Buenas prácticas manufactura”, dictada por Heydi Pérez, técnicos en inspección de DIGEMAPS.

Además fue dictada la charla “Marco legal Ley General de Salud 42-01” a cargo de José Núñez y “Normativas relativas a la calidad del agua y tipo de no conformidades”, dictada por Fidel Del Rosario.

En la actividad Sarah Arias, ejecutiva de ventas de la zona Norte, realizó la presentación corporativa de BDC, Serralles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here