Salud Pública inicia campaña ¨"Salve Vidas, Límpiese las manos"

0
809
Salud Pública inicia campaña Salve Vidas

SANTO DOMINGO.- El ministerio  de Salud se sumó a la campaña “Salve vidas: Límpiese las Manos”,  para mejorar la higiene de las manos en los centros de salud del país.

La campana ademas buscar prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria. Tanmbien  evitar  otros  eventos peligrosos  que ponen en peligro la vida del paciente.

Mientras que  el mensaje principal de esta campaña va orientado  a que todos los trabajadores sanitarios se laven las manos en el momento oportuno  y de la manera correcta.

El Ministerio de Salud y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)  desarrollara varias actividades dirigidas a promover el tema.

Al mismo tiempo motiva  a otros empleados,  personal de salud y a otros profesionales sanitarios para que se laven las manos  haciendo una cultura para “salvar vidas”

En el Hospital, doctor Francisco Mocoso Puello, Salud Publica  realizó la conferencia “Prevención de la Septicemia” en los centros de Salud”.

Esta actividad estuvo dirigida  a médicos, enfermeras, residentes y personal de apoyo de ese centro docente. La conferencia fue impartida por el doctor Luis Elpidio Feliz Feliz, presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiologia.

Conocimientos 

El galeno dijo que el país cuenta con  los conocimientos necesarios para prevenir las infecciones. Pero aseguro que resulta necesaria la supervisión constante y aplicación de los protocolos y normativas existentes para prevenir las infecciones asociadas a la atención.

Mientras que el director del hosital  Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, llamó a su personal a cumplir con la práctica del lavado de para prevenir enfermedades.

Cada 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la campaña.

Igualmente para fortalecer la campaña se crearon mensajes para difundirlos por los   medios de comunicación.

También  lo interno de los centros públicos y privados, a traves de herramientas que sirvan de promoción a los mensajes.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here