Navarro busca vincular a los politécnicos a la demanda del mercado

0
777
Navarro busca vincular a los politécnicos a la demanda del mercado

(se abre en una ventana nuSAN CRISTÓBAL.- El ministro de Educación, Andrés Navarro busca vincular a los politécnicos a la demanda del mercado laboral para garantizar empleos estables a los futuros profesionales.

Navarro resaltó la iniciativa estratégica emprendida por el Ministerio para formar bachilleres capacitados en las modalidades Técnico-Profesional y de Artes para hacer  una nación más competitiva en los ámbitos empresarial, estatal y social.

Asimismo expresó que la iniciativa emprendida  por la Revolución Educativa constituye  un paso trascendental. Al mismo tiempo expresa que con ese proyecto un 80 por ciento de los bachilleres quedarán integralmente formados.

Sostuvo que esos bachilleres tendrán las mejores oportunidades para convertirse en entes productivos. Además podrán continuar con el siguiente  paso hacia una carrera universitaria.

Igualmente indica que en cada comunidad donde asiste recibe peticiones de los dirigentes sociales para que construyan politécnicos.

“No podemos seguir ignorando el clamor de la gente, especialmente de aquellas familias que provienen de los estratos más humildes", expresó Navarro.

Navarro manifiesta que por esa razón el Ministerio de Educación tiene entre sus políticas prioritarias fortalecer y ampliar la modalidad técnico-profesional.

El ministro de Educación habló del tema durante su participación en el “Congreso de Educación: Aprendo Sur”, organizado por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Politécnico Loyola.

El evento tuvo como escenario el auditorio del referido centro educativo sancristobalense. Ademas participaron cientos de profesores, personal técnico y directores de Regionales de Educación y de Distritos Educativos de las provincias del Sur y Santo Domingo.

Valora congreso 

Navarro valoró la importancia del congreso porque contribuirá a la estrategia de desarrollo del Ministerio de Educación. Todo esto en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Espero ver algún día cómo el sistema educativo entregue cada año al 80% de los estudiantes de secundaria formados en las modalidades Técnico-Profesional o Artes, con competencias laborales que faciliten su desarrollo”, expresó.

Asimismo precisó que iniciativas como el marco nacional de cualificaciones, representa un instrumento clave para ir homologando y fortaleciendo la formación técnico-superior y técnico-profesional de los futuros jóvenes bachilleres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here