El director de la regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Manuel Lora Perelló afirmó que Salud Pública mantiene las jornadas contra el dengue en Santiago de los Caballeros.

Las jornadas buscan fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue en el país y arreciar las acciones desde el gobierno, a través del organismo regulador de Salud, con miras a eliminar el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

El doctor Lora Perelló informó que los directores provinciales de Santiago encabezan en distintos sectores de esta ciudad de Santiago, una movilización social con participación de varias instituciones.

Lora Perelló manifestó que principalmente se busca evitar la letalidad por dengue y aseguró que los trabajos han dado resultados.

“La República Dominicana ocupa el lugar número nueve entre los diez países de América latina que tienen la presencia de la enfermedad, por tanto se ha logrado el resultado esperado con el trabajo realizado”.

En la jornada preventiva y comunitaria el titular de Salud indicó que las brigadas que le acompañan realizan trabajos de descacharrización, fumigación, aplicación de larvicidas BIT, así como entrega entrega informada de brochures, mosquiteros y otros insumos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here