Reportan temperatura de 2 grados en Valle Nuevo Constanza

0
1891

Los aires fríos, propios de la temporada invernal, se han sentido con dureza en los últimos días, tanto en Valle Nuevo y Constanza,  como en el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas en Valle Nuevo alcanzaron 2 grados celcius, mientras que en Constanza alcanzó 7 grados celsius, según el meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Rafael Cabrera.

“Esto ocurre en esta época del año, ya que en este tiempo  siempre se acercan los sistemas frontales y los frentes fríos que llegan a las latitudes del Caribe”, informó Cabrera.

En tanto, en el Gran Santo Domingo las temperaturas alcanzaron 19 grados celsius. No obstante, se esperan que éstas puedan seguir bajando.

Onamet señaló en sus pronósticos,  que posiblemente las temperaturas continúen frescas y agradables en la noche  y madrugada, por la época del año.

Sin embargo, expresa que durante el día será ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.

Además,  Onamet espera para hoy un ambiente de pocas lluvias, aunque debido a una vaguada asociada a un sistema frontal se estará produciendo inestabilidad atmosférica sobre el área, generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, mayormente hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  28∫C y 30∫C y mínima entre 19∫C y 21∫C.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here