Regresan pescadores dominicanos apresados en Honduras por pesca ilegal

0
683
Regresan pescadores dominicanos apresados en Honduras por pesca ilegal

Regresaron hoy al país por la Bahía de Gracia del municipio de Luperón, los 30 tripulantes del barco pesquero dominicano Melissa Lynn, quienes estaban apresados en Honduras por pesca ilegal en aguas territoriales de esa nación.

La liberación de los pescadores se produjo el pasado sábado, luego de que el propietario de la embarcación, Antonio Miguel Martínez (Papi), saldara la multa impuesta a los 30 hombres, según informó el periodista de Puerto Plata Evelio Díaz Artiles.

Los pescadores fueron sorprendidos por un bote patrullero hondureño, el día 5 de diciembre, mientras capturaban diversas especies de mariscos y pescados, de forma irregular.


La redacción del diario Notiplata conoció que la nave y la mercancía intervenida por las autoridades hondureñas, les fueron devueltas a los tripulantes del Melissa Lynn, debido a las gestiones que en ese sentido realizaron el Canciller y la Vicecanciller de República Dominicana, Miguel Vargas y Peggy Cabral de Peña.

Al tocar tierra dominicana, delante de familiares y amigos, los 30 pescadores de Melissa Lynn pidieron disculpas a las autoridades dominicanas, al dueño de la embarcación y a toda la población, por los videos que filmaron durante su detención en Honduras, en los que aseguraban estar enfermos y hambrientos, “lo que era falso”, según aclararon.

“Pedimos perdón, por hacer esos videos diciendo mentiras, en ese momento estábamos asustados, sin comunicación con las autoridades dominicanas y queríamos llamar la atención, ahora sabemos que fue un error porque llevamos intranquilidad a todo el pueblo y a nuestras familias, perdónennos” imploró uno de los pescadores al lente del reportero Héctor Morales.

El Melissa Lynn zarpó del muelle de Puerto Plata en noviembre pasado a realizar pesca. El 5 de diciembre las autoridades hondureñas informaron acerca del apresamiento de nave.

Más de 25 días pasaron antes de que se pudieran completar los trámites burocráticos para la liberación de los pescadores dominicanos, quienes permanecieron detenidos en el mismo barco Melissa Lynn, en un puerto de Honduras, custodiados por efectivos de la guardia costera de ese país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here