Reabren glorieta Riverview Park cinco años después del huracán Sandy

0
1185

Reabren glorieta. Jersey City. Casi cinco años después del huracán Sandy el cual derribó  cientos de árboles, y postes del tendido eléctrico en Jersey City Heights,  fue reabierta la glorieta Riverview-Pisk Park la cual también sufrió severos daños  por los vientos del fenómeno.

La glorieta incluye una rampa de silla de ruedas que no era una característica del original.

Debido a las restricciones de fondos federales, el nuevo mirador fue construido en el mismo espacio que el original. Pero la nueva glorieta también incluye una cantidad significativa de jardinería adicional a lo largo de su flanco oriental.

Unas horas antes de que el corte de la cinta, los residentes locales vagaron sobre la estructura, lo que plantea tomar autofotos o fotos con sus perros.

Visto como un hito histórico, la glorieta fue completamente reconstruido después de la entrada de comunidad de la Asociación Riverview Barrio (RVNA) y los Parques Coalición Jersey City (CJCP.)

Las dos organizaciones trabajaron con los residentes del barrio para determinar el nuevo diseño, a la vez que después de la preservación histórica normas y directrices establecen como condiciones previas de financiación por parte de la Oficina Federal de Manejo de Emergencias.

El nuevo mirador está hecho de hormigón armado y tiene paredes revestimiento de mampostería, un techo compuesto, y también incluye barandillas ornamentales, iluminación, eléctrico y de fontanería.

“Al invertir en parques en toda la ciudad, estamos invirtiendo en nuestros residentes, mejorando su calidad de vida, y dando a las familias espacio de recreo y comunidad segura”, dijo el Alcalde Steven Fulop.

“Este mirador no sólo representa una parte de la historia de la ciudad de Jersey, se remontan a la década de 1900, pero también es una parte importante de esta comunidad en la actualidad “, expuso Fulop.

Como parte del Plan Maestro de Parques de la ciudad, se hicieron mejoras a sus alrededores para complementar la glorieta modernizada.

Estructura de la glorieta 

Estas mejoras incluyen nuevo bordillo y aceras, la instilación de una nueva línea de servicio de agua de la fosa metros existente, incluyendo un contador de agua, prevención de reflujo, bocas de riego de tierra, y la fontanería asociada.

Y mejoras decorativas incluyen vallas de hierro, puertas, árboles y paisajismo de bajo mantenimiento que también ayuda con la retención de agua.

“La reconstrucción glorieta es la culminación de una serie de sesiones de visualización de la comunidad patrocinados por la ciudad de Jersey City y la Asociación de Vecinos Riverview,” dijo Laura Skolar, presidente de la Coalición de Parques de la ciudad de Jersey.

Plantas nativas 

Quizás uno de los aspectos más innovadores de este proyecto es la incorporación de un Canal de Filtración Biológica compuesto por casi 5.000 plantas nativas, por lo que es el primero de este tipo en un parque de la ciudad de Jersey.

El Canal de Filtración Biológica está diseñado para ser sostenible una vez que las plantas se han establecido.

Estas plantas ayudarán a gestionar la erosión y absorber escorrentía de aguas pluviales en la ladera.

Las autoridades esperan que esto y las muchas características sostenibles de la glorieta en sí servirán como modelo para futuras estructuras del parque y renovaciones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here