Apresan 15 personas por drogas en NY

0
997

  Apresan 15 personas. Entre las drogas que supuestamente estaban traficando los imputados figuran heroína, fentanilo, suboxone y cocaína alrededor de West Brighton, New Brighton y Port Richmond, anunció el fiscal Michael McMahon.

 
En 2016 Staten Island tuvo su año más letal al registrarse 116 personas fallecidas por sobredosis, el más alto per cápita en la Gran Manzana, según el Departamento de Salud.
 
La ciudad tuvo un aumento en 2016 del 46% en sobredosis fatales causadas por el uso de opoides, según el Departamento de Salud.
 
Los funcionarios culparon en gran parte el aumento a la introducción de la droga sintética fentanyl, que es 50 veces más potente que la heroína.
 
Uno de los detenidos, Stephen «EZ» Cummings, de 32 años, se convirtió en el primer narcotraficante de la ciudad acusado de homicidio involuntario después de haber vendido un lote de fentanilo a Richard Zeifert, de 51, en diciembre de 2016, quien muriá por sobredosis, dijeron los fiscales.

 Allanamientos

Durante seis allanamientos la policía encontró varias balas, una pistola de imitación, 392 sobres de heroína, 110 gramos de heroína sin cortar, cocaína y otros artículos relacionados con drogas.
 
Entre los detenidos figuran Nelson Lugo, Steven Medina, Nelson Rivera, Raymond Lugo, Jermaine Duncan, Beatrice Adegbenro, Kerry Connolly, Joyce Fobbs, Allah Sears, Anthony White y Sean Whitted.
En otro orden unas 8, 625 personas han sido apresadas en esta ciudad por entrar de “chivo” a los trenes y autobuses en los primeros 185 días del presente año.
 
De esa cantidad, el 89% de los arrestados son afroamericanos y latinos, incluidos decenas de dominicanos, quienes enfrentan multas de 100 dólares, así como una «multitud de consecuencias colaterales».
El 78% de los delitos ocurren en Manhattan y Brooklyn, seguidos de El Bronx, Queens y Staten Island. Las paradas de Times Square y Unión Square tienen los más altos números de detenciones, según Robert Diehl, Vicepresidente Interino de Seguridad de la Ciudad de Nueva York Transit.
 
Por Ramón Mercedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here