¿Quién es el responsable del fraude con el voto automatizado en RD?

0

Para aquellos que no están claros quién es el responsable de pisotear la democracia, del fraude con el voto automatizado en RD y todos los derechos constitucionales de los dominicanos es el presidente Danilo Medina. Este quien pretendía usar el voto automatizado para efectuar un fraude electoral en las elecciones municipales y presidenciales del país.

El pueblo  tiene que exigir la renuncia en nombre de la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana del pleno de jueces de la Junta Central Electoral (JCE), por su incompetencia de hacer cumplir la normativa de la constitución y cancelar de forma indefinida las elecciones municipales.

Entendemos que esto no es suficiente, porque todos sabemos que estos solo cumplen las órdenes del presidente. Por esta razón, si en este país hubieran líderes con responsabilidad histórica, Danilo Medina sería el segundo presidente destituido por fraude electoral usando el voto automatizado, como es el caso de la hermano país de Bolivia y el ex presidente Evo Morales.

Los bolivianos se tiraron a la calles a enfrentar a toda costa la soberbia de un presidente que quería mantenerse en el poder a toda costa después de 16 años, pisoteando la voluntad democrática y tratando de establecer el segundo régimen dictatorial en latinoamérica, como es el caso de Venezuela y Nicolás Maduro. Aquí las dictaduras no se heredan por lazos familiares, sino con los hechos que marcan el país hoy en manos del gobierno dominicano. 

La indignación de los bolivianos no solo se reflejó en las redes sociales, entre tweets y declaraciones patrióticas desde sus hogares; sino que floreció en acciones de protestas en toda la nación, con el alto mando militar del país y hombres como: El comandante de la Policía Boliviana, General Vladimir Calderón y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kalimán, le exigieron la renuncia al presidente Evo Morales. 

Dónde están los líderes de la oposición?

¿Dónde están los líderes de la oposición, los militares que quieren dejar su nombre plasmados en la historia y salvar la patria de esta dictadura morada? 

Estas elecciones que nos han costado a todos, no tan solo la tranquilidad, la indignación y el robo de los derechos a nuestros ciudadanos; también hemos visto amenazas de muerte y destitución de los empleados públicos de no votar por el oficialismo y por último el desfalco de los recursos del estado para financiar estos torneos electorales que suman actualmente RD$ 14,381,670,018.00 (aportes de JCE a los partidos RD$1,506,933,594.00 + costo de las primarias 2019 RD$1,167,736,424.00 + aportes de la JCE para elecciones 2020 RD$3,330,000,000.00 + el costo montaje de elecciones municipales, congresuales y presidenciales RD$ 8,377,000,000.00). 

¿Cuántos millones más tiene que malgastar el país para asegurar que el PLD se quede en el poder con fraudes electorales? 

En videos virales en las redes sociales, se puede ver como en las boletas electrónicas sólo los candidatos de los partidos de oposición no aparecieron y todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podían ser elegidos. Esto es una abuso de poder, para impedir el derecho constitucional de que tienen los dominicanos de elegir y ser elegidos. 

La muerte de Heriberto Méndez Delgado en la provincia de Barahona, no tiene dolientes y su asesino es la JCE y el gobierno. Este país que se conoce como el paraíso del narcotráfico, la corrupción y la inseguridad social de manos de políticos que no les importa tener jóvenes libres de pensamiento y preparados, sino quieren generar más pobres para mantener el poder y seguir comprando votos con dinero, romo y pica pollos. 

Parece que estas elecciones fueron suspendidas porque el sistema que usaron para hacer el fraude hizo colapsar las boletas electrónicas para sumar los votos de la oposición a favor de los candidatos en el poder. Lo que sí estamos seguros, que sea por la fuerza, como es el caso de Bolivia o con elecciones libres tanto municipales y presidenciales, el pueblo dará un voto de castigo al PLD para elegir democráticamente alcaldes y un nuevo presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here