Pronostican calor en República Dominicana

0
883

Pronostican calor

Las condiciones del tiempo sobre el país están bajo la incidencia de un sistema de alta presión localizado al nordeste sobre el Atlántico norte y por el viento del este sureste, por lo que las  probabilidades de precipitaciones se presentan bajas.

Para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

No obstante, debido a los efectos locales de convección y orografía se producirán chubascos ampliamente aislados de corta duración y aisladas tronadas sobre las provincias Elías Piña, y San Juan.

También en Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago Rodriguez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San José de Ocoa y Pedernales. Débil capa de polvo del Sahara.

Mientras que para este miércoles y el jueves seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, sistema de alta presión y viento del este/sureste con poco aporte de humedad.

Debido a los efectos locales de convección y orografía es posibles que en la tarde se produzcan chubascos esporádicos de corta duración sobre la cordillera Central, zona fronteriza y región sureste.

Honda tropical 

En otro orden una onda tropical se localiza al sureste acercándose a las islas de Barlovento, Antillas Menores, y se espera que a partir del viernes en la tarde se acerque al país, incrementando la nubosidad y se produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Esta noche habrán nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos esporádicos de corta duración sobre la región sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos de corta duración al final de la tarde.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos y posibles tronadas hacia las regiones Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here