Acusan hombre de manosear a su hija de 9 años

0
1641
 
Acusan hombre. SFM. Autoridades judiciales aplazaron la revisión de medida de coerción contra un hombre  acusado de abusar sexualmente de su hija de 9 años de edad en la ciudad de Nagua.

El imputado es Alexi Peña, acusado por su ex esposa de manosear inadecuadamente  a su hija  por lo que le fue impuesta una medida de coerción consistente en una garantía económica en un tribunal de Nagua.

Dichas medida fue apelada por los abogados de la parte querellante para ser conocida en la Corte de Apelación de esta provincia Duarte.

De acuerdo a Hector Enrique García Mendez, de la parte querellante, Peña supuestamente  aprovechó un tiempo de vacaciones con su hija para realizar acciones morbosas en su contra.

Señala que la menor  expresó que su padre abusaba sexualmente en  su contra desde hace unos dos años.

En ese sentido el abogado espera que al imputado le sea impuesta una medida cautelar consistente en prisión preventiva por ser considerado un hecho grave.

En otro hecho de violación sexual  en el 2015, el Tribunal Colegiado de la provincia  Maria Trinidad Sanchez  condenó a  10 años de prisión a otro hombre  acusado de  abusar  sexualmente de una menor de edad residente en esta localidad.

El imputado es  Paulino Cabrera Frías (Olivo), quien había abusado por alrededor de tres años de la menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo al Ministerio Público, el agresor  amenazaba de muerte a la menor  si denunciaba lo acontecido.

Mientras que la Procuraduría Fiscal de la provincia de María Trinidad Sánchez presentó acusación por la violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here