SANTIAGO.-La Policía suspendió y puso a disposición del Ministerio Público un raso que en servicio de patrulla disparó contra un presunto delincuente y el proyectil mató a un hombre que se desplazaba en una motocicleta, en un hecho ocurrido anoche en la comunidad de Hato Mayor, de esta ciudad.
Pedro Antonio Guzmán (Pedrito), de 26 años, quien residía en la calle Principal de Canabacoa, era mensajero de una empresa y perdió la vida cuando fue alcanzado por el disparo mientras se desplazaba en una motocicleta en compañía de su hermana Manuela Padilla, quien resultó ilesa.
El agente policial fue identificado como el raso Bladimir de la Rosa Valdez, quien de acuerdo a su versión, el caso ocurrió cuando en labores de patrullaje junto a otros integrantes de la institución, detectó un hombre portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia de los agentes, supuestamente disparó contra la patrulla.
Siendo en esas circunstancias, según la versión policial que el raso respondió la agresión, impactando en la cara a Pedro Antonio, quien falleció en un centro asistencial donde recibía atenciones médicas
Agregó el agente policial, que su acción iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), quien fue detenido, ocupándole una pistola sin documentos.
El presunto delincuente detenido había salido hace aproximadamente un mes de la cárcel de La Vega donde cumplió varios años de prisión por violación sexual.
Mientras que, Manuela Padilla narró esta mañana que los agentes dispararon, alcanzando el disparo a Pedro Antonio. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche de ayer.
“Mi hermano no estaba vinculado a ese incidente, el me llevaba a mi casa, la Policía estaba disparando entre una multitud” apuntó.
Mientras que el cadáver de Pedrito fue enviado la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.