Policía mata hombre durante enfrentamiento en Sabana Iglesia

0
858

SANTIAGO.-La Policía informó que uno de dos hombres resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte al enfrentar a varios agentes de la institución que trataron de apresarlos cuando realizaban  un asalto en un centro comercial, en un hecho que ocurrió en el municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago de los Caballeros.

El occiso fue identificado como Jhon Marcos García López, de 20 años, mientras que la Policía trabaja en la identificación y captura de su compañero, quien logró escapar con destino desconocidos.

Al momento del hecho a García López le ocuparon una pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros serie KNC0714, con un cargador con capacidad de 30 cápsulas.

El reporte policial explica que los dos jóvenes a bordo de una la motocicleta  marca Tauro, modelo CG 150, negro, se presentaron a un centro comercial ubicado en la calle Juan Pablo Duarte del citado municipio, donde ejecutarían un asalto.

En ese momento, el propietario de dicho establecimiento avisó mediante llamada telefónica al departamento policial de esa zona, por lo que de manera inmediata se presentaron varios agentes policiales para evitar el hecho y apresar a los malhechores.

Al llegar los agentes al lugar, asaltantes los enfrentaron a tiros, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, y en esas circunstancias García López resultó con las heridas de balas que le produjeron el fallecimiento.

Otro logra escapar

En tanto, su acompañante quien llevaba puesto un yaque rojo y un casco protector, logró escapar, dejando abandonada la citada motocicleta, retenida por la Policía para fines de investigación.

Con relación al arma de fuego que le ocuparon al occiso, figura como sustraída a su propietario en la ciudad de Santo Domingo.

El cadáver del fallecido permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here