Piloto avioneta caída en Montellano no reportó emergencia, informó el IDAC

PUERTO PLATA.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer domingo que el piloto de la aeronave marca Cessna 210 matrícula estadounidense N210DE que se precipitó en Montellano, accidente aéreo en el que los únicos dos ocupantes perdieron la vida, no reportó ninguna emergencia.

De acuerdo con el informe del IDAC, dicha aeronave realizó su primer contacto a unas 100 millas náuticas de su destino final, a la que se le autorizó a aterrizar a la pista en uso.

Informó que la La CIAA está al frente de las investigaciones y oportunamente ofrecerá detalles adicionales.

En el siniestro aéreo murieron el piloto José Nilton Vasconcelos, de 57 años, de nacionalidad brasileña-norteamericana y el dominicano-norteamericano Ofinis Hernández Placencia, de 32.

Comunicado del IDAC

El sábado 23 de julio, la aeronave marca Cessna 210 matrícula estadounidense N210DE, en ruta desde el Aeropuerto Internacional de Opa-locka (KOPF), Florida, hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (MDPP), bajo las reglas de vuelo visual, se precipitó a tierra alrededor de las 5:15 pm a unas 2 millas náuticas al Noroeste del MDPP.

Dicha aeronave realizó su primer contacto a unas 100 millas náuticas de su destino final. Aproximadamente a unas 4 millas náuticas del aeródromo, se le autorizó a aterrizar a la pista en uso.

Esta aeronave en ningún momento reportó falla técnica ni declaró emergencia.

 Tan pronto se confirmó el accidente, se procedió a alertar a todos los organismos correspondientes entre ellos el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), entre otras.

La CIAA está al frente de las investigaciones y oportunamente ofrecerá detalles adicionales.

Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here