Perredeistas del Cibao inician peregrinaje hacia cancillería

0
1049

Los activistas del PRD exigen cumplimiento de acuerdos PRD-PLD

Diario Cibao.    SANTIAGO.- Varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) iniciaron hoy un “peregrinaje” desde  Tamboril hasta la sede de la Cancillería, en Santo Domingo para exigir que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los manifestantes o peregrinos salieron a pie a las seis de la mañana de este miércoles, con destino a Santo Domingo

De su lado, el presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez,  y el dirigente zonal Luciano Rodríguez, dijeron han tomado esa decisión debido a  que numerosos dirigentes de base y medios del partido blanco no han sido nombrados en el gobierno.

Sostuvo que en la Cancillería entregarán un documento a su  presidente, Miguel Vargas Maldonado, en el que le piden que “dado el no cumplimiento con el PRD, se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina”.

Cuando los peregrinos cruzaban por el municipio de la Vega, decenas de dirigentes del PRD le saludan y en su trayecto por cada localidad le dan aliento para que se mantengan en su caminata.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here