Para Joselo Pérez la radio es una diversión

0
963

SANTIAGO, R.D. – La magia de la radio es única, tratar de mantener un público cautivo par varias horas es un reto que no está hecho para todos, mezclar el talento, la capacidad, la chispa, la gracia y el conocimiento en un talento es tarea difícil.

Estas cualidades están reunidas en Joselo Pérez, oriundo de las entrañas mismas de la zona Fronteriza de nuestro país, en el municipio de Restauración, de una familia humilde y de grandes principios.

Decide emprender su camino en búsqueda de la superación y en el año 1998 hace sus primeros pininos en la radio gracias a la oportunidad otorgada por Carlos José Rosario, a la sazón director de Caliente 104.1, emisora de Santo Domingo, donde comienza a darse a notar por su peculiar manera de animar en la radio.

Luego de un tiempo, sale de Caliente 104 y entra a trabajar en Radio H. I. Z. 730 AM, donde continúa su animación con chispa y haciendo salir más de una carcajada a los radioescuchas que lo sintonizaban.

“La experiencia de disfrutar lo que haces es lo que más me satisface, esa interacción con el público a través de la radio me llena de energía y más que un trabajo, es una labor divertida para mí”, dijo Pérez hablando sobre su labor en la radio.

Queriendo probar otra plaza, a finales del 2006 Joselo se traslada a Santiago, donde comienza a laborar en Premium 101.1, palanca de empuje de su carrera en el Cibao, donde tras varios años de animación logra situarse en el gusto y la preferencia del exigente público de Santiago.

Tuvo más adelante una estancia por la extinta Champion 99.1, para más adelante, en el 2012 comenzar a formar parte del staff de animadores del Grupo de Medios Telemicro.

érez dedica los sábados de 8:00 A.M. a 2:00 P.M, 6 horas de entretenimiento y difusión de nuestra música autóctona, el merengue, a través del programa LOS CLÁSICOS DE JOSELO PÉREZ, por la emisora radial K Buena, en los 105.5 FM para Santiago y el Cibao.

El último año, “El Negro de Restauración”, como es apodado el comunicador, ha venido realizando dentro de su programa una interesante sección llamada “LA ENTREVISTA CENTRAL”.

En esta sección, el comunicador ha  entrevistado históricas figuras del arte, donde se destacan los principales protagonistas del merengue: Jhonny ventura, Fernando Villalona,  Conjunto Quisqueya, Milly Quezada, Ramón Orlando, Alex Bueno, Cuco Valoy, Bonny cepeda, Mirian cruz,  Rubby Pérez, Dionis Fernández, El Zafiro, Rasputín, Kinito Méndez, Pochy Familia, entre otros, donde estos han contado su historia musical, además de mostrar un lado más humano y cercano de su vida dando detalles de su vida personal y artística que el público desconoce.

Artistas internacionales y de otros géneros como Teodoro Reyes, Joseph Fonseca, Oscar de León y Manny Manuel han sido también entrevistados por Pérez.

“Con la Entrevista Central he logrado dar a conocer aspectos de la vida de sus artistas favoritos que casi nadie conocía, es una manera de entrar a sus vidas y hacer remembranzas de tantos buenos o malos momentos sucedidos en la época cumbre de sus carreras. Una de las entrevistas más importantes para mí fue cuando tuve a Fernando Villalona, mi ídolo de toda la vida, no quería que el programa acabara”, expresó visiblemente emocionado Joselo Pérez.

Su labor no sólo se limita a los fines de semana, ya que lunes a viernes, anima en la misma K Buena 105.5 de 2 a 5 de la tarde; igualmente forma parte importante del show mañanero “La Mañana Mortal”, por la emisora Mortal 99.1, donde realiza parodias y monólogos que son del gusto de los oyentes.

Los fines de semana presenta en sitios públicos y privados su espectáculo llamado “Los Clásicos de Joselo Pérez en Vivo”, donde se presentan vídeos de los merengueros de los 80s y 90s y el público disfruta de otra faceta que le ofrece el comunicador Joselo Pérez.

20 años de una carrera constante, un trabajo de mayor calidad a través del tiempo y una dedicación en cuerpo y alma a lo que hace, son sin dudas son la suma de mucho esfuerzo y sacrificio del llamado NEGRO DE RESTAURACIÓN, un ejemplo del trabajo humilde y tesonero en la radio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here