Notifican a dos regidores de Santiago, entre ellos presidente de sala

0
1362

SANTIAGO. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago notificó mediante acto de alguacil a los regidores  Luis José Estevez y Leoncio Perdomo presidente del concejo de regidores y concejal respectivamente del ayuntamiento de este municipio.

A los ediles le fue notificada una  acción de amparo interpuesta en su contra por la Hacienda Ana Luisa, S.A., representada por su presidenta la señora María Verónica Bermúdez Cereghino.

La acción está motivada en el hecho que la señora Bermúdez elevó ante el Concejo edilicio una demanda ciudadana en procura de que fuera suspendido el Edil Perdomo por este haber incurrido en supuestas violaciones civiles y penales en contra de la demandante.

La ley 176-07 sobre la municipalidad establece que debe ser suspendido el regidor o Alcalde contra quien se haya aperturado un proceso judicial que conlleve privación de libertad.

Recientemente la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia aperturó un nuevo juicio contra el regidor Perdomo al ser acusado por la Hacienda Ana Luisa, S.A.

Indemnización

El edil Perdomo fue condenado a prisión e indemnización económica a favor de la señora Bermúdez.

Mientras que Perdomo procedió a apelar esa sentencia y de forma irregular logró una sentencia dada por extinguida la acción judicial en su contra.

Igualmente la señora Verónica Bermúdez apeló la sentencia y la corte de apelación le dio ganancia de caso dándole apertura a un nuevo juicio.

En tanto que el conocimiento del recurso de amparo está pautado para el martes 05 de septiembre a las 9.00 horas de la mañana  ante el juzgado de primera instancia del distrito judicial de Santiago, según se informó a Diario Cibao.

Gran expectativa ha generado esa litis judicial que enfrenta el Regidor Perdomo y la señora Verónica Bermúdez y muchos consideran que este proceso puede poner a prueba la madurez e independencia de los estamentos judiciales en República Domínicana.

La suspensión del regidor Perdomo crearía un precedente en Santiago en momentos donde han surgido voces calificadas de diversos sectores de la vida nacional que claman por "el cese de la impunidad".

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here