Moradores de la Presa de Taveras reclaman reparación de carreteras

0
1029

TAVERAS. LA VEGA. Moradores de la Presa de Taveras y comunidades cercanas realizaron una protesta pacifica para exigir al gobierno la reparación de varias carreteras, caminos vecinales y otras obras complementarias reclamadas desde hace más 15 años por los comunitarios

Los manifestantes recorrieron varias calles de la comunidad de La Torre, La Penda y otras localidades  hasta llegar al puente del cruce de Moca con autopista Duarte donde expresaron varias consignas.

Sus reclamos incluyen la reparación de la carretera Presa de Taveras  de 17 kilómetros de largo, la cual se inicia en la intercesión formada por la avenida Ramón Cáceres de Moca con autopista Duarte hasta el paraje Lla Presa.

Asimismo los comunitarios reclaman la reparación de las vía de La Cabinota, La Caña y otras.

Los comunitarios dijeron que el gobernador, el senador de La Vega y demás autoridades son  indolentes a sus reclamos debido a la falta de voluntad política para resolver los problemas sociales.

Igualmente los manifestantes hicieron un llamamiento al presidente Danilo Medina para que ordene al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, iniciar los trabajos de reparación de las vías.

En la manifestación  participaron el  padre Rogelio Cruz y dirigentes de la agrupación Acciones Comunitarias Unidas (ACU) que presidente Pedro de la Cruz, acompañados de otros lideres comunitarios.

Zona agrícola y turística

Durante la protesta el sacerdote Cruz dijo no entender como  una zona de tanta importancia  para el sector agrícola, comercial y turístico haya sido abandonada por las autoridades.

Mientras que Pedro de la Cruz exigió al gobernador provincial Bolívar Marte que cumpla con lo que ha prometido en un encuentro con organizaciones populares de esas comunidades del Cibao.

En ese sentido De la Cruz indico que el deterioro de las vías de comunicación terrestre de esta provincia  afectan el normal desenvolvimiento de las actividades productivas y del turismo.

En la manifestación  también participaron decenas de motoconchistas, así como agricultores y otros cosecheros y residentes de más de 30 comunidades sub urbanas y rurales de esta provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here