Mi derecho a réplica, no hay verdades a medias, la verdad es íntegra

0
1761
Amigos de la prensa, no hay verdades a medias, la verdad es integra o no es verdad, con los anexos de este comunicado, que servirá como mi derecho a réplica que ejercemos para edificar la opinión pública nacional.
En el día de ayer circuló en medios de prensa locales y nacionales, una nota de prensa donde algunos Dirigentes del Partido MODA, nos desautorizaban para hablar a nombre de MODA, y de paso negaban nuestra condición de Secretario General del Comité Municipal de esa organización política.
Estas desafortunadas declaraciones, nos obligan a precisar algunas cosas que pueden dar luz en el caso que nos ocupa:
Ejerzo mi derecho a réplica para aclarar que nunca fuimos expulsados de MODA, sino suspendido y esto puede comprobarse en documento ANEXO.
Mi suspensión como Secretario General de MODA, quedó sin efecto en una actividad encabezada por el presidente municipal del partido en Santiago, licenciado Guillermo Cabrera. Anexo comunicación referente al caso.
Evidentemente que la razón fundamental que motivó las declaraciones de directivos de estos dirigentes y simpatizantes de MODA, tiene su fundamento en el contenido de un comunicado a la prensa que redactamos y distribuimos dónde fijamos nuestra posición, oponiendonos a una nueva reforma a la Constitución de la República.
El prontismo en la respuesta a nuestra declaración a la prensa, obedece fundamentalmente a nuestro compromiso como Magíster en materia constitucional.
Los espacios pertenecen a sus acreditados dirigentes, hasta que estos queden relevados en una consulta interna o si estos han violado los métodos de trabajo partidarios y ninguna de las dos aplican en nuestro caso.
Casos como este dejan tácitamente claro que en muchos de los partidos políticos del pais, los intereses particulares están por encima de la institucionalidad, y este es uno de los causales principales en la crisis que afecta muchas organizaciones políticas en el pais.
Hemos querido dejar claramente establecido estos aspectos, que por la naturaleza misma de su origen, lejos de perjudicarnos, nos abren nuevos espacios en el hábitat político local y regional.
Sigo en el partido
Hasta la fecha sigo ejerciendo mis obligaciones como alto dirigentes del Comité Municipal, pero dado a este lastimoso evento, en los próximos días estaremos exponiendo nuestra posición individual, partidaria y política.
No soy un advenedizo en política. Me gradué en ciencias políticas, con una Maestría en Derecho Constitucional y no busco remuneraciones económicas, y mucho menos usurpar una posición política para hacer ruidos políticos. Afortunadamente Dios Todopoderoso nos ha proveído de lo fundamental para vivir de forma digna.
Me ha sorprendido la declaración de estos dirigentes porque ellos saben de mi trayectoria, nunca me han apresado, ni pesan sobre mis hombros condenas por actos delincuenciales abominables. Me formé en el Ejército de los Estados Unidos, donde serví con honor en Afganistán, combatiendo las fuerzas del terror y el extremismo.
Con mi derecho a réplica informo a los lectores que he regresado a nuestro país para servirle a mi nación que me vio nacer, ya que le serví al país que me vio crecer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here