Marcha Verde de Bonao congrega miles de personas: vídeo.

0
1318

MONSEÑOR NOUEL. Miles  de personas acudieron hoy  a la Marcha Verde de Bonao  contra la corrupción y la impunidad, la cual recorrió varias calles céntricas de este municipio ubicado en el Cibao.

Los organizadores de la manifestacion exigieron investigar y someter a la justicia al  senador de la provincia Félix Nova, a quien acusan de beneficiarse de fondos provinciales y recibir sobornos de la Odebrecht.

Asimismo  acusan al legislador de malversar fondos  de la minera Falcondo, y de favorecer  que Loma Miranda sea explotada.

Desaparición de fondos 

Al mismo tiempo los directivos de la Marcha Verde de Bonao expresaron en un comunicado  que en Monseñor Nouel han  desaparecido unos RD$1,600 millones de los fondos mineros de varias empresas.

En ese sentido indican que entre esos recursos figuran  RD $140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao.

Igualmente sostienen que la corrupcion y la impunidad en el ambito politico ha provocado que en en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no exista un centro hospitalario  público digno para los municipes.

Expresan que la corrupción permitió en Bonao  aprobar contratos mineros contra el interés nacional,  provocando que la zona sufra la devastación de las empresas Barrick Gold y de Falcondo.

Advertencia 

La Marcha Verde de Bonao ademas advierte  que sería un acto criminal y de traición contra el pueblo dominicano la firma del Pacto Eléctrico, sin una  investigación penal del caso de Punta Catalina.

Igualmente  el colectivo manifestó que los  firmen el Pacto Eléctrico sin previamente tener en mano los resultados de la investigación penal de la licitación de Odebrecht podrían estar legitimando el mayor robo cometido contra el República Dominicana.

Finalmente el colectivo expresa en el manifiesto enviado a Diario Cibao que la Marcha Verde es una resistencia de calle, tras indicar que  es el único camino libre, no controlado por la política ni los políticos del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here