Manejar el “tiempo”, es signo de eficacia, el tesoro de la existencia

0
616

Por Pedro de la Cruz

Diario Cibao

Las recomendaciones como cuidar la salud, hacer ejercicios y alimentarse saludablemente abundan en todos los rincones, pero existe una sugerencia tan importante como las anteriores: manejar adecuadamente el tiempo, un signo de eficacia, el tesoro de la existencia.

Cuidemos el “tiempo “ porque por ahí, escapa la vida.

“El tiempo”, constituye un término hasta cierto punto polémico dado que algunos tenemos la convicción de que tal cosa resulta inexistente y que es una palabra acuñada por el hombre para dividir etapas de la vida.
Como la existencia tiene un término de comienzo y fin, podríamos comparar la vida o al mismo tiempo, con la carga de una batería, completa al nacer y fin de carga al final. Por esta razón controlar correctamente el “tiempo” es decir, con eficiencia, a la larga se convierte en bienestar para la vida.

Muchos sustentan sus criterios en lo científico o conocimientos comprobados, pero es la variable “tiempo” comprobable?: definitivamente no, representa solo un referente para establecer un orden de sucesos.

Un científico es una persona dedicada a la investigación y estudio de una ciencia. Podemos alcanzar a serlos?, dudamos que no. De la población mundial en este momento que es de más de 7 mil millones de personas, contamos con muy pocos científicos.

No obstante si hay muchos seres humanos que sin ser científicos, tienen grandes habilidades para manejar cualquier tema de existencia. Esto representa un don natural que le entrega el universo. Esa cantera de personas son idóneas para ser mentores de todos aquellos que vamos por el mundo sin norte por nuestra falta de capacidad para mejorar el uso del tiempo, que se va sin regresar.

Has lamentado de malgastar el tiempo?

Cuantas veces te has lamentado de no hacerlo “ahora”, se te ha escapado la oportunidad y no hay marcha atrás.

Debemos de aprender a valorar lo que llamamos “tiempo” en sentido universal. Los conocedores de esto son los adultos mayores. Tenemos una anécdota de una conversación que sostuve con mi tía Len, cariñosamente Lencita, un valioso ser humano que existió, y en su lecho de muerte nos transmitió un valioso mensaje.
“Si hubiese tenido más “tiempo”podría haber realizado más obras de bien”, hizo mucho pero ella consideró que se le había escapado el “tiempo “.

Hacemos una llamada de atención, lo hacemos porque darnos cuenta de cómo empleamos ese recurso, que es por dónde se esfuma la vida, puede ser muy importante para alcanzar nuestro propósito de vida. Ejemplo claro solo vasta ver cómo se malgasta este valor en el teléfono celular, en las redes sociales. Piensa y analiza, en qué estoy invirtiendo mi “tiempo “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here