Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, mientras que Hermana Mirabal, Santiago, San Pedro Macorís, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo en alerta verde.
Mientras que hay 580 personas desplazadas a casa de familiares y 116 viviendas afectadas.
En la provincia María Trinidad Sánchez se mantienen incomunicadas las comunidades Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro, Arroyo al Medio.
Por la la crecida del río Boba, en el distrito municipal Las Gordas, están asiladas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania.
En el municipio del Factor el río Papayo está desbordado y se han incomodado comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.
Se ha prohibido el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales y advierten a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.