Lluvias aíslan 47 comunidades en el Cibao y otras regiones

0
1081
Diario Cibao.   Santiago.  Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, ha obligado al  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentar los niveles de alertas verde y amarilla de 14 a 15 provincias y aumentar de  23 a  47 las comunidades aisladas.

Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, mientras que Hermana Mirabal, Santiago, San Pedro Macorís, Puerto Plata, La Vega, Hato Mayor, Samaná   Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo en alerta verde.

Mientras que hay 580 personas desplazadas a casa de familiares y 116 viviendas afectadas.

En  la provincia  María Trinidad Sánchez se mantienen incomunicadas las comunidades Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro, Arroyo al Medio.

Por la la crecida del  río Boba, en el distrito municipal Las Gordas,  están asiladas las comunidades de Los Jengibres, Tizón, Guarapo, Solares de Guarapo, Mata del Agua, La Piragua, Mata Bonita, Laguna del Caimán y Los Memisos, El Guayabito y Alemania.

En el municipio del Factor el río Papayo  está  desbordado y se han incomodado comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.

Se ha prohibido  el uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales y advierten a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here