Al menos 15 viviendas han resultado afectadas y numerosos animales fallecieron en la comunidad de Manabao, municipio de Jarabacoa, a causa de las lluvias caídas en las últimas horas en esa zona montañosa del Cibao.

El coronel Manuel Núñez, del Cuerpo de Bomberos de la localidad, reportó preliminarmente la pérdida de varios animales como vacas, caballos, chivos y otros producto de la crecida de los ríos.

Los aguaceros acaecidos en Manabao provocaron que el río Yaque del Norte se desbordara sobre esa comunidad vegana, haciendo colapsar los dos puentes que la conectaban con Jarabacoa y otros dos ubicados en zonas aledañas.

Las inundaciones dejaron incomunicada a la comunidad en el día de ayer. Sin embargo, el coronel Núñez precisó este miércoles que las autoridades pudieron habilitar una vía para dar acceso al paso, el cual, se había interrumpido a causa de las lluvias torrenciales.

Asimismo, informó que desde tempranas horas de esta mañana, diversas brigadas de los organismos de socorro y de Obras Públicas se encuentran removiendo los árboles caídos y evaluando el pavimento que resultó deteriorado por las inundaciones.

El coronel Núñez dijo, también, que realizarán un levantamiento en la zona afectada a fin de tener un registro de las familias damnificadas y de las pérdidas materiales.

Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para la provincia de La Vega y alerta verde para otras ocho provincias, previniendo más inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here