Llegaron las vacunas! Un grito a todo pulmón

0
1156

Nadie sobre el planeta tierra no sabe lo que es una vacuna, a quien no se le ha puesto una vacuna? Ahora más que nunca se le oyen mencionar. Están al grito de la moda y es porque nos ha tocado vivir lo más temible de los últimos tiempos: el Covid19. Quienes hemos vivido la experiencia de haber tenido el mal sabemos de qué se trata, un mar de incertidumbre al agotar el proceso de vivirlo.

En medio de un mal de información y desinformación nos sentimos como si estuviéramos en un túnel a oscuras, esperando que llegue un rayito de luz aunque sea de una vela, y, así encontrar una brecha por donde salir.

Llegaron las velas?, una gran algarabía se escucha en los círculos gubernamentales por la llegada de una partida de vacunas para el Covid19. Se le estaba complicando al gobierno el tema porque ya alcanzan millones de vacunados en el mundo y nosotros todavía “con la cara larga”. Sin embargo, ayer se oyó a lo largo y ancho de la isla española, llegaron las vacunas!!! Un grito a todo pulmón.

Pero eso no se queda ahí, el controvertido tema de las vacunas divide entre quienes están de acuerdo con ponérselas y quienes no, para el gobierno dominicano no habrá problemas, porque encontrarán millones de borregos que irán en filas a ser los conejillos de India.

Covid19 palabra que surge el 18 de marzo del 2020 en nuestro país, de ahí en adelante no ha sido poco lo que se ha dicho con el tema que aún nadie descifra. Lo que sí sabemos es que ha llegado la riqueza a muchos bolsillos a nivel mundial, lo más simple es el alcohol isopropílico que no puede faltar en nuestra lista de compra, nadie conocía hasta entonces lo que era usar un bozal de manera obligatoria.

Pero se pone más interesante el tema porque la falta de cumplimiento a los pedidos del gobierno por los suplidores mete en el jueguito a quienes van a negociar con la vacunas ya que se ha aprobado por parte de Salud Pública que se importen por otra vías.

Obviamente amparándose en el estado de emergencia que va para largo ya que se aprobaron 45 días más, por lo que el negocito de las vacunas se pone atractivo, y no me prestarán unos chelitos para entrar?, Hay que recalcar que no bastará una sola dosis, creo que se le están quemando las manos frotándoselas a muchos que harán negocio con las vacunas.

Mientras esto ocurre, la penurias humanas continuarán, estamos en un mundo donde solo importa lo material, eso gozo interminable que experimenta la gran mayoría.

En este momento el más favorecido es el gobierno dominicano porque llegó un salvavidas, una herramienta para manejar un crisis que nos encontramos sumergidos. De momento se olvidarán los problemas sociales por aumento de combustibles, canasta familiar, ausencia de servicios básicos, más justificación de préstamos. Para qué seguir si la lista es interminable, mientras, hagamos la señal de la cruz, para que nuestro Dios nos agarre confesados.
Que siga la fiesta!!! en medio del confinamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here