Legisladores dominicanos hacen traje a la medida de los corruptos

0
650

Nadie podía imaginar que un grupo de legisladores de República Dominicana incluyendo diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), haría un traje a la medida de los corruptos, presentando un adefesio de ley del Código Penal Dominicano.

Con este hecho, se les vio el refajo porque la gran mayoría de los dominicanos pensó que realmente habría un cambio en el quehacer político.

El Presidente de la República, Luis Abinader en su mente estará cantando la canción de Emmanuel, “todo se derrumbó dentro de mi” con el tema del cambio. El mandatario está entre la espada y la pared con la aprobación del código penal.

Se pensó que en el nuevo gobierno se darían las condiciones para combatir la corrupción y el desfalco, sobre todo, si vemos el artículo 303 de este anteproyecto de ley del código penal aprobado por los legisladores, dice:

"Todo funcionario o servidor público que, prevaliéndose de su posición dentro de los órganos, entes y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico, mal utilice los bienes públicos para beneficio privado, ofrezca, prometa o realice actividad inherente a su cargo, comete la infracción de corrupción y será sancionado con dos a tres años de prisión e inhabilitación para ocupar funciones públicas por un término de cinco a diez años".

Se las han puesto en bandeja de plata a los ladrones que van a las funciones públicas a desfalcar el erario público, me robo 3,000 millones y duro un tiempito en prisión , y pa la calle a gozar los “ cuartos “ del pueblo, así de simple, con todo lo que sucede aquí, no es ninguna sorpresa.

Ahora pude entender como un aspirante a legislador invierte 20 millones en una campaña, es que el negocio es rentable aprobando leyes “ a trocha y mocha”.

Nos queda la pregunta, aprobará El Presidente de la República eso?
Hasta ahora hemos observado que el Presidente tienes las intenciones de llevar el país por camino distinto, pero es lamentable ver con su trabajo está siendo bombardeado por los políticos de su partido que sólo piensan en sus intereses y no en los intereses de su país, aparte el gobierno se encuentra dividido en islas de poderes cada uno “jalando”por su lado lo que indica que se desvanece el sueño del cambio.

“Cambio” ?, Cómo hacerlo si la cultura del dominicano es la corrupción, vender espejitos por oro, esa fue la enseñanza de los que conquistaron estas tierras.

Tenemos que ponernos en oración porque todos queremos un país mejor, pero tal parece que NO “ lloverá café en el campo”, habrá plaza de la bandera?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here