Laboratorio implementa análisis para detectar alergias

0
1416

Santiago,.Referencia Laboratorio Clínico informó en esta ciudad que puso a disposición de la clase médica nacional las pruebas INMUNOCAP IgE Específica, que mide los anticuerpos antígeno específico IgE en suero humano o plasma, lo que ayuda a identificar y predecir el desarrollo de la enfermedad alérgica.

La gerente de mercadeo, Rainelda Flores, explicó que el valor clínico de estas pruebas cuantitativas, permite detectar el desarrollo de anticuerpos IgE en una fase temprana lo que indica la sensibilización, incluso antes de que se hayan manifestado síntomas clínicos, ayuda a explicar la evolución de la alergia, identificar alérgenos que desencadenan los síntomas y aportan indicaciones para el tratamiento de las enfermedades.

Flores manifestó que, además, estas pruebas indican la evolución de la tolerancia, como alergia alimentaria, contribuyendo de este modo con el tratamiento inmunológico específico que haya determinado el médico.

“Las pruebas de alergia se pueden realizar sin distinción de edad, desde infantes, y resultan de gran importancia en síntomas digestivos, eccema, urticaria, asma, problemas respiratorios y rinitis”, precisó la gerente de mercadeo de Referencia Laboratorio Clínico.

La ejecutiva ofreció la información al pronunciar las palabras de bienvenida en la conferencia “Aplicación y utilidad de alergias In Vitro”, organizada por Referencia Laboratorio Clínico, en el en el hotel Hodelpa Gran Almirante, el cual tuvo como expositora a la especialista internacional, Ely Figueroa Pérez, directora general del Laboratorio de Alergia Molecular, de México.

A esta exposición, que sirvió para presentar estas pruebas de alergias, participaron directivos de Referencia Laboratorio Clínico, invitados del área médica, especialistas nacionales de varios centros de salud, entre otros.

Flores dijo que es de importancia para Referencia Laboratorio Clínico, continuar realizando aportes de gran valor diagnóstico para la especialización de los servicios de salud en nuestro país, a través del uso de tecnología que brinde precisión y tiempos de respuesta oportunos.

Agregó que un amplio menú de alérgenos está disponible, con la adquisición de este nuevo equipo.

Fundación 

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001.

Actualmente dispone de 40 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here