Diario Cibao. Santiago, RD.- “Aplicación y utilidad de alergias In Vitro” fue el título de la conferencia dictada por la especialista internacional, Ely Figueroa Pérez, directora general del Laboratorio de Alergia Molecular, de México.
La conferencia fue organizada en esta ciudad por Referencia Laboratorio Clínico, en el marco de la cual puso a disposición de la clase médica nacional las pruebas que ofrece este centro para la detección de alergias.
La disertación se llevó a cabo en el hotel Hodelpa Gran Almirante, con las palabras de bienvenida de Rainelda Flores, gerente de mercadeo de Referencia Laboratorio Clínico, y contó con la asistencia de ejecutivos de esa empresa e invitados del área médica del Cibao.
En sus palabras introductoras, Flores indicó que Referencia Laboratorio Clínico puso a disposición de la clase médica nacional las pruebas InmunoCap IgE Específica, que mide los anticuerpos antígeno específico IgE en suero humano o plasma, lo que ayuda a identificar y predecir el desarrollo de la enfermedad alérgica.
Explicó que “las pruebas de alergia se pueden realizar sin distinción de edad, desde infantes, y resultan de gran importancia en síntomas digestivos, eccema, urticaria, asma, problemas respiratorios y rinitis”, precisó la directora médica de Referencia Laboratorio Clínico”.
Por su parte, la conferencista Ely Figueroa Pérez, esbozó algunos aspectos técnicos-científicos sobre el análisis, detección, monitoreo y tratamiento de las alergias, valorando como una herramienta importante para la clase médica nacional la adquisición de los equipos tecnológicos por parte de Referencia Laboratorio Clínico.
La doctora Figueroa Pérez ha ocupado diversas funciones dentro de su especialidad en el área de laboratorio de alergias, ha impartido cursos sobre inmunoterapia, alergia respiratoria y alergia a alimentos, en congresos sobre sobre asma y siendo expositora en el Congress the European Academy of Allergy and Clinical Inmunology.
Sobre Referencia Laboratorio Clínico
Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.
Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001.
Actualmente dispone de 40 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.