Diario Cibao. El pasado viernes 12 de mayo, fue cancelado el programa “Voces Propias” en la Z101 de la Diputada y Comunicadora Faride Raful. La acción fue realizada sin preaviso ni causa justificada.
Según la fuente, los ejecutivos de la Z101 alegaron un simple “cambio” en la programación, lo que causa mucha sorpresa dado que el programa de radio era uno de los que tenían el mayor “rating” de audiencia a nivel nacional.
Fuentes que trabajan en la Z101 pero prefirieron mantenerse en el anonimato, comentan que la cancelación se debió a presiones que venían del Palacio Nacional y se hacían directamente a los dueños de la emisora: “ellos resistieron los embates del Gobierno por meses, pero al final la amenaza era quitar toda la publicidad del Gobierno a la emisora y soltarle los leones de la DGII” dijo la fuente.
Faride ha llevado un discurso muy fuerte los últimos meses contra el gobierno, en donde utilizando el programa “Voces Propias” ha denunciado entre otras cosas: a) Los financiamientos irregulares de Punta Catalinas y su sobrevaluación en más de US$600 millones; b) Los préstamos para gastos corrientes de Hacienda; c) El hoyo financiero de la CDEEE y las EDE’s; d) La línea de crédito sin garantía del Banrservas a Punta Catalina; e) Los pagos que ha ordenado José Ramón Peralta al Ministerio Administrativo de la Presidencia por más de RD$48 millones a favor de empresas vinculadas a Joao Santana aun cuando el mismo se encuentra preso en Brasil; f) Los pagos al abogado Eduardo Jorge Prats por más de RD$40 millones por parte del Banreservas.
Al parecer todas esas denuncias y constantes cuestionamiento fiscalización, llevaron el gobierno a pedir la cabeza de Faride, y es parte de un plan de silenciar a todo el que denuncie el gobierno como Juanchy Comprés de la Marcha Verde, y los que le Ministro Amarante Baret y el DNI han venido denominando como desestabilizadores.
Un dato curioso
La cancelación se hace justo antes de que el supuesto listado de sobornos de Odebretch va a salir y se reúne el Consejo Nacional de la Magistratura.
Fuente: "Somos Pueblo"