José Francisco Peña Gómez, el carismático líder y orador dominicano

0
1339

El fenecido líder político y orador carismático, doctor José Francisco Peña Gómez, contrajo en su vida tres veces matrimonio. Fue fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Su primer casamiento fue con Julia Idalia Guaba Martínez, con la cual procreó cuatro hijos: Lourdes Fátima, José Francisco (Jose Frank), Francisco Antonio (Tony) y Luz del Alba (Luchy), esta última fallecida hoy en la madrugada.

En total, Peña Gómez tuvo 9 hijos. De todos ellos, los únicos que siguieron su carrera política fueron los varones procreados de su primer matrimonio.

Esto significa que las mujeres no siguieron su legado, entre ellas la fallecida Luz del Alba, que hasta la fecha no se le conoce vida política y social como a Tony y José Frank.

Como todos los dominicanos y parte del mundo sabe, Peña Gómez jugó un papel estelar en la vida política de República Dominicana.

A la salida del profesor Juan Bosch del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1973, quien fue su maestro, el moreno como le decían muchos de sus compañeros de partido, comenzó a brillar, a trascender en la organización del jacho encendido.

Francisco Peña Gómez lleva al PRD al poder en 1978

Su capacidad de organizador de masas, los numerosos estudios de maestrías, posgrados e investigaciones en política social a nivel nacional e internacional, así como sus dotes de gran orador, concertador y estratega político, le permitieron a José Francisco Peña Gómez llevar a su partido al poder en el 1978.

 NO obstante a Luz del Alba, aún sin mucha vida social y político-partidario, solamente por ser hija de Peña Gómez, al morir este lunes nos ha hecho recordar, a todos los dominicanos de buena voluntad, el inmenso legado que nos dejó su padre para el fortalecimiento del sistema democrático en nuestra nación.

Paz a sus restos y mis condolencias a sus familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here