Inundaciones en Puerto Plata: decenas de familias afectadas por las lluvias

0
57
Decenas de familias afectadas por las lluvias en Puerto Plata.

La crecida de ríos y cañadas causa estragos en diversas comunidades; autoridades trabajan en labores de limpieza y recuperación.

La noche del sábado, intensas lluvias provocaron inundaciones en Puerto Plata, afectando a numerosas viviendas y obligando a trasladar a diez familias, incluyendo ocho adultos y 19 niños, a un refugio en la escuela de Los Rieles, San Marcos.

Sin embargo, la Defensa Civil anunció que para este domingo, todos han regresado a sus hogares debido a la mejora en las condiciones climáticas.

Las comunidades de San Felipe y Monte Verde, así como los sectores de Los Rieles de San Marcos, El Javillar, La Cañita y Gregorio Luperón, se vieron especialmente afectados por las inundaciones.

En Montellano, la crecida del río Camú incomunicó varias comunidades, al igual que el desbordamiento del río Jacuba que dejó intransitable la carretera Puerto Plata/Montellano. Además, el Hospital de Montellano sufrió daños, lo que obligó a evacuar a los pacientes hacia el Hospital Ricardo Limardo.

Sosúa también reportó daños en viviendas de los sectores de Maranatha, Sosúa Abajo y el Batey de Sosúa debido a la crecida del río Bella Vista. En Imbert, el desbordamiento del río Bajabonico y de varias cañadas causaron inundaciones y la incomunicación con el sector La Piragua.

Mientras tanto, en el distrito municipal de Yásica, la crecida de los ríos Yásica, Yasiquita y El Mango provocó inundaciones y derrumbes en la carretera Turística Puerto Plata/Santiago.

Desde tempranas horas de la mañana, equipos del Ayuntamiento de Puerto Plata trabajan en los sectores afectados para retirar escombros y garantizar la circulación de la ciudadanía en las zonas afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here