INTABACO incinera cigarros falsos por un monto de RD$17.7 millones

0
909
INTABACO incinera cigarros falsos por un monto de RD$17.7 millones

VILLA GONZALEZ.-El Instituto del Tabaco (INTABACO) incineró cigarros falsificados por un monto ascendente a los RD$17,768,603. 50 de pesos en el mercado nacional, con lo que ocasiona un duro golpe a los que se dedican a la delictiva actividad de falsificar cigarros dominicanos de marcas famosas en todo el territorio nacional.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO manifestó que el producto alterado fue incautado por la División de Antifalsificación y Antipiratería de la institución en diversos operativos a nivel nacional.

Manifestó que las autoridades combatirán con energía y todo el peso de la Ley a quienes se dedican a falsificar cigarros dominicanos, con lo que dañan la buena fama del cigarro y tabaco dominicano y lesionan la economía del país.

Significó que el producto alterado e ilegal quemado fue decomisado en múltiples operativos realizados en distintas localidades de Tamboril, Canca la Piedra, Santiago de los Caballeros.. El funcionario explicó que los cigarros falsificados ocupados por las autoridades corresponden a las marcas Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohiba, Davidoff, Macanudo y Partagás, entre otras.

Operativos 

Resaltó que los operativos fueron realizados en Sosúa, Cabarete, Los Charamicos y el centro de la ciudad en la provincia Puerto Plata y en La Altagracia, en los lugares conocidos como Cabeza de Toro, Bayahibe, Embarcadero Saona, Bulevar y playa Avance.

El ingeniero Juan Francisco Caraballo, agradeció el respaldo que recibe de la Procuraduría General de la República (PGR), doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez para la labor de combate a los falsificadores de cigarros en el territorio nacional, destruyó 26.7 millones de cigarros ilegales provenientes de diferentes países y que fueron decomisados el pasado mes de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here