Inician trabajos de reconstrucción de la carretera Presa de Taveras

0
1345

LA PENDA, La Vega. Con la presencia de las autoridades de La Vega y comunitarios representados por la ACU, se dio inicio hoy a los trabajos de reconstrucción de la carretera Presa de Taveras, una obra demandada durante décadas por las organizaciones sociales de la zona.

La ACU , representada por su coordinador Pedro de la Cruz agradeció al presidente Danilo Medina su gesto de escucha ante el reclamo que esta institución hizo con una marcha cívica, ordenada y pacifica.

En sus palabras de agradeciendo De la Cruz, destacó los esfuerzos hecho por las autoridades y los comunitarios para lograr el inicio de los trabajos de la vía de 17 kilómetros de largo.

“Damos méritos al Presidente Danilo Medina, porque aun habiéndose agotado el presupuesto del año, hizo el esfuerzo para dar solución a la obra que hoy inicia, la reconstrucción de la Carretera Presa de Taveras, sabiendo de la gran importancia que tiene esta zona geográfica.” dijo De la Cruz.

Lucha 

Los comunitarios tenían todo este año luchando por la obra, agotaron todos los medios para lograr su objetivo, iniciando con el diálogo con las autoridades y finalmente realizaron una marcha cívica junto a la Iglesia Católica.

La Obra será Ejecutada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), entidad que ha garantizado su calidad y ejecución a tiempo.

En la actividad estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, el síndico de La Vega Kevin Cruz, el presidente del consejo de la Corporación del Acueducto de La Vega,  José Hidalgo y el gerente de la entidad acuífera Omar Beato, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here