Ayuntamiento de Santiago quedó fuera del proyecto Parque Central

0
2589

SANTIAGO. El Ayuntamiento de Santiago quedó fuera de la coordinación del proyecto del Parque Central auspiciado por la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) con el apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

La exclusión del ayuntamiento en la coordinación y ejecución  de la obra, quedó  evidenciada en un memorándum  (MemoVME) enviado por el vice ministro de Obras Públicas, Ramon Corominas Pepín al Alcalde Abel Martínez vía la encargada de planeamiento urbano de la Alcaldía local.
El MemoVME número 141/2017, fechado el 23 de noviembre en curso  indica que “en la actualidad el Parque Central está siendo desarrollado exclusivamente  por el MOPC, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
La comunicación establece que ambos ministerios se encuentran trabajando de manera conjunta e ininterrumpida en la actualización y ejecución de este proyecto, cuya entrega está pautada para el 15 de enero del 2018.
Al mismo tiempo el MOPC informó en una nota de prensa que ademas  entregó al cabildo local, los planos del Plan Máster para el Proyecto Parque Central de Santiago, que incluye la verja perimetral de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Policía Nacional.
Igualmente el memorándum también destaca que el proyecto del Parque Central de Santiago “se lleva a cabo en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, designados para tales fines mediante el Decreto número 185-00, de fecha 4 de mayo del 2000”.

Supervisión 

Asimismo, expresa  que los trabajos de construcción del parque están siendo supervisados por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del MOPC y por la Dirección Provincial de Santiago, “con el objeto de asegurar su apego de la construcción de las normas técnicas y estándares de calidad requeridos, así como a los planes de la localidad”.
La pasada semana el consultor jurídico del ayuntamiento de Santiago Raffy Ceballos anunció en rueda de prensa  la paralización de los trabajos del proyecto  por parte del Alcalde Martinez, argumentando que la verja perimetral que se levanta en sus alrededores buscaba privatizar la obra.
Con el memorándum enviado al alcalde Martínez, se espera que este lunes sean reiniciados los trabajos de la obra en cuyos alrededores fueron vistos el pasado fin de semana varios militares fuertemente armados.
Al mismo tiempo el  presidente Danilo Medina da un espaldarazo a las entidades que conjuntamente con el gobierno auspician y desarrollan los trabajos de construcción del parque centra.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here