Inauguran Primera Feria del Pescado 2018 en La Presa

0
1475
Inauguran Primera Feria del Pescado 2018 en La Presa, Santiago

Santiago.- La Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa de Taveras y El Caimito, inauguró hoy la Primera Feria del Pescado 2018, organizada con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos y gastronomía de la zona. La muestra se realiza del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El evento se desarrolla en los terrenos donde estaba ubicada la Tribuna (Una estructura de madera y cinc que posteriormente fue destruida), en el paraje La Presa, una comunidad  situada entre las provincias de Santiago y La Vega.

Sin embargo, el lugar exacto que sirve de escenario de la feria, se ubica en territorio perteneciente a la provincia de Santiago, de acuerdo al mapa oficial de división territorial de la Republica Dominicana.

La inauguración de la muestra inició con la entonación del Himno Nacional Dominicano,  seguido de la bendición a cargo del sacerdote Yunior Muñoz y las palabras de bienvenidas pronunciadas por la joven, Yomairy Genao.

Mientras que el discurso central estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa, Francisco Confesor Genao, quien sostuvo que esa entidad  trabaja para impulsar el desarrollo turístico de la zona.

El director del distrito Taveras, Jose Ramon Valdez, el administrador de la Edenorte, Julio Cesar Correa y Teo Peralta

Igualmente expuso que las personas que aman el ecoturismo y toda su variedad, podrán disfrutar de un ambiente natural y degustar las diferentes variedades de pescados de la zona.

En la actividad ademas habló el director del Distrito municipal Taveras, Jose Ramon Valdez.

Programa 

Durante la feria habrán presentaciones artísticas, charlas, conferencias, ventas y exhibiciones de las diferentes variedades de pescados de la Presa de Taveras y zonas cercanas.

La Asociación de Restaurantes ademas la integran María de la Rosa (vice-presidenta, restaurant Guanajuma), Andrés Mariano Núñez (Tesorero, restaurante Mariano), Yudelka Peña (secretaria) Y Raúl  Hernández (Vocal) dueños del restaurante Costa Verde.

También Doroteo Peralta (Vocal, restaurante Teo 1,2,3), Antonio Genao (Vocal, restaurante el Patrón), Daniel Hernández (Vocal, restaurante Loma del Coco), José Luis Pérez (Vocal, restaurante Presa De Taveras), Nicandro Gonzales (Vocal, restaurante Happy Fish).

En la actividad ademas estuvieron el senador de La Vega, Euclides Sanchez, el administrador de la Compañía Eléctrica del Norte (EDENORTE), Julio Cesar Correa, y la directora del Departamento de Promoción Turistica Nacional, Nilka Hernandez.

Igualmente asistió el director del Departamento Aeroportuario,  Marino Collante, entre otras autoridades civiles y militares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here