Fundación Popular y jardín botánico inauguran humedal en Santiago

0
1842
Fundación Popular y jardín botánico inauguran humedal en Santiago

Santiago. El jardín botánico Eugenio de Jesús Marcano de Santiago y La Fundación Popular inauguraron un humedal artificial demostrativo en esta provincia.

Asimismo dejaron en funcionamiento un sendero levantado con madera de pino.

Mientras que el humedal,  representa uno de los principales atractivos para los que visitan el botánico.

Ademas instalaron un sistema de tubería para mantener el flujo de agua del humedal.

La inauguración estuvo encabezada por José Mármol, vice presidente de relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Popular y Elías  Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

También Ana Idalia Grullón, vice presidenta de proyectos espaciales del grupo; Genaro Rodríguez, presidente del consejo administrativo del botánico.

Asimismo asistieron Manuel Serrano, vice ministro de recursos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Belkis García de la Sociedad Ecológica del Cibao y William Ventura, encargado de distrital de San Francisco de Jacagua.

El humedal dispone de mangles, noníferos, lilas, flor de loto, enea y patitos de agua para dar vida propia al entorno. En el área del humedal habitan ya especies como las jicoteas criollas, patos de agua y otro tipo de aves y animales anfibios.

Importancia 

Mientras que José Mármol, destacó la importancia de la preservación del medio ambiente como forma de revertir los efectos nocivos causados por el cambio climático. Asimismo expresó que para este año se proponen apoyar  otros tres humedales en otros puntos del país.

Sostuvo que el Grupo Popular se ha enfocado desde hace varios años en respaldar iniciativas de siembre de árboles como viene haciendo con el Plan Sierra en la cordillera central, específicamente en la zona de San José de las Matas.

De su parte Genaro Rodríguez, destacó el atractivo del humedal para quienes a diario visitan el botánico. Valoró el compromiso asumido por la Fundación Popular para respaldar este tipo de iniciativas y dijo que eso demuestra su compromiso socio medio ambiental.

El ecologista Eleuterio Martínez, tuvo a su cargo dar las explicaciones de la importancia los humedales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here