Concluyó el primer taller regional sobre periodismo deportivo en SFM

0
1579

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de más de 150 comunicadores concluyó el primer taller regional Nordeste-Cibao Central sobre el desarrollo del periodismo deportivo de cara al presente y el futuro del país.

El evento  contó con el auspicio del Consejo Regional Desarrollo (CRD), siendo organizado por el Colegio de Dominicano de Periodistas Filial Nordeste. Además el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte.

La jornada formativa tuvo de coordinador general al periodista Carlos Nina Gómez, además, de guía al comunicador y educador Amado José Rosa.

Los comunicadores participantes calificaron el taller como enriquecedor y eficaz para sus labores periodísticas en el área deportiva.

El evento, realizado en el Dorado Restaurante abordó temas sobre Gramática, Ética y los Recursos Tecnológicos en el Desarrollo del Ejercicio Periodísticos Deportivos de la Región del Nordeste, el Cibao y el país.

Antes del taller intervino el dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Martin Camilo, quien resaltó lo provechoso que resultó el mismo. Mientras que Tabaré Peña Reyes, de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte y Director de la Comisión de Desarrollo de Instituciones del Nordeste del CRD valoró los contenidos del material.

Por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lo hizo su secretario general Ramón García, quien agradeció a la directiva del CRD por traer a la zona ese taller, mientras que el importar del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes, agradeció a Dios permitir el éxito de la realización del evento.

Un minuto de silencio

Asimismo se guardó un minuto de silencio a la memoria de locutor, maestro y periodista Bueno Torres, y se puso a circular un libro del prestigioso periodista y comunicador Carlos Nina Gómez.

Asistieron  comunicadores de las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, Espaillat, La Vega y Santiago.
De acuerdo al presidente en funciones del CRD, doctor Abraham Abukarma, el taller forma parte de los programas de capacitación al desarrollo humano que promueve la entidad en el Cibao y el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here