Fuerte aguacero cayó anoche sobre la Presa de Taveras

0
927

SANTIAGO. Un fuerte aguacero acompañado de truenos, relámpagos y algunas ráfagas de vientos, cayó la noche del pasado jueves sobre la Presa de Taveras y sus alrededores, con lo cual se mitiga la fuerte sequía que desde hace unos meses viene afectando esta zona.

El torrencial, inició a las 730 de l esta noche y seguía pasada las 9:13 p.m.

Las lluvias se registro principalmente en los municipios de Baitoa, Sabana iglesia y los distritos municipales Taveras, El Caimito y zonas aledañas.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las últimas horas se observó una vaguada frontal al norte del territorio dominicano.

De aucerdo al organism este fenomeno estara generando precipitaciones y tronadas aisladas en diferentes lugares del país, como, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Asimismo la cordillera Central, Monseñor Nouel, la Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, así como, la zona fronteriza, Dajabón, Elías Piña, el suroeste, Pedernales y Barahona. 

 Se pronostica que estas precipitaciones continúen durante las horas nocturnas como consecuencia de la vaguada frontal y se concentren hacia las regiones: Noroeste,  norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El viernes con dos vaguadas

Para mañana viernes, el sistema frontal se ubicará norte del país, además tendremos la interacción  de dos vaguadas, la frontal y la otra al sur asociada a una baja presión.

Se prevé un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de lluvias que pueden ser débiles a moderadas, e incluso fuertes  con posibles tronadas y ráfagas de viento en  las regiones: Noroeste,  norte, noreste, sureste y la cordillera Central, siendo más notorio en horas de la tarde y la noche. El sábado se prevé que dichas condiciones continúen sobre el país. 

Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en especial durante la noche y madrugada, por la época del año, aunque en el transcurso del día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.

Hasta el momento se desconoce si los aguaceros han causado daños en la agricultura u otras areas.

Esta noche estaría Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias ocasionales hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el viernes nublados con lluvias débiles a moderados a fuertes localmente, posibles tronadas y aisladas  ráfagas de viento, en especial hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here