Falta equipos de protección preocupa a profesionales de salud ante COVID 19

0
635

La falta de indumentarias y equipos de protección para el personal de salud que labora en los hospitales del país, preocupa a los profesionales que trabajan con pacientes infectados por el coronavirus en la República Dominicana.

Así se expresó el destacado médico y epidemiólogo Fernando Wance, quien afirmó que en vista de la situación, resulta necesario que las autoridades salientes y entrantes, pongan el tema dentro de sus prioridades.

Asimismo, consideró que, a pesar de la situación, resulta innecesario traer médicos de otros países para reforzar la plantilla local como plantean algunos sectores, porque a su juicio los de aquí saben defenderse un poquito más que los que pueden venir de otros lugares.

Según las cifras del propio Ministerio de Salud Pública hasta el momento 246 profesionales de la salud han resultado contagiados de Covi 19 en el país, y de esa cantidad el 64.63% corresponden a mujeres y el restante hombres.

Recordó que el pasado jueves hubo una reunión con el nuevo ministro de salud, doctor Plutarco Arias, y el presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero para coordinar acciones contra el Covid-19.

El profesional de la medicina sostuvo que en el marco de la reunión se determinó que para lo relativo a la protección había un presupuesto de salud, pero el COVID 19 no figuraba en esa partida.

Sin tiempo que perder

"Ahora no hay tiempo que perder, hay que garantizar esos equipos de protección, pero además de los elevados costos los mismos duran mucho para llegar al país al momento de pedirlos" aseguró Wance entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisiòn.

Manifestó que además de la paciencia hay que tener y crear conciencia sobre la importancia que esto reviste a la hora de pensar en las prioridades para hacerle frente a la situación.

"Hasta que las Naciones Unidas y los gobiernos de los diferentes países del mundo que viven bajo esta pandemia no entiendan que la salud de la gente debe primar por encima de las relaciones comerciales, seguiremos siendo víctima de esta situación" aseguró el destacado epidemiólogo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here