Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La Honorable gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, ofreció un informe de sus dos primeros años de gestión a toda la población, a través de los funcionarios, comunicadores, comunitarios y líderes sociales, religiosos, deportivos y culturales de cada uno de los cinco municipios que conforman la demarcación provincial.

La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, dijo que haciendo honor a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública número 200-04 y el decreto número 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación y conforme a la Dirección General de Ética Gubernamental, ofreció detalles de las ejecutorias realizadas en cada una de las áreas.

Significó que por disposición del Excelentísimo Presidente de la República, Luis Abinader Corona,  y la política de transparencia que implementa desde el Gobierno, realizó un amplio esbozo de la gestión junto a otras instituciones nacionales, regionales y provinciales, concluyendo un informe económico con una relación de los ingresos y egresos, sustentada en imágenes,  testimonios de munícipes valorando como positiva la gestión que encabeza.

“Me siento muy honrada de la misión encomendada por nuestro presidente de la República Luis Abinader para que sea su representarle en esta hermosa provincia Espaillat; recibir el apoyo de cada uno de ustedes las autoridades y representantes de instituciones me emociona y da alegría y mucho valor para seguir trabajando e informar de las acciones que hemos hecho en beneficio del pueblo”, expuso la principal funcionaria del gobierno en la demarcación.

Resaltó que las inversiones realizadas por el gobierno en toda la provincia Espaillat, se han extendido a cada uno de los cinco municipios que la conforman (Moca, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, San Víctor y Gaspar Hernández), en áreas fundamentales para el desarrollo económico, social y mejorar la calidad de vida de miles de familias, tales como: infraestructura física escuelas, carreteras, caminos vecinales, electricidad, centros de salud; en seguridad ciudadana; asistencia social, producción agrícola y pecuaria.

“Me siento muy honrada de la misión encomendada por nuestro presidente de la República Luis Abinader para que sea su representarle en esta hermosa provincia Espaillat; recibir el apoyo de cada uno de ustedes las autoridades y representantes de instituciones me emociona y da alegría y mucho valor para seguir trabajando e informar de las acciones que hemos hecho en beneficio del pueblo”, expuso la principal funcionaria del gobierno en la demarcación.

En este día, presento un resumen las acciones que hemos continuado desarrollando en este segundo año, unas como disposición del Gobierno Central, otras por gestión de la gobernación, y otras tantas, en colaboración con otras importantes instituciones nacionales y provinciales. Siempre hemos dado un paso al frente, dando la cara, para el bienestar colectivo de nuestros espaillatenses,” expresó la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario de Candelier.

El acto de rendición de cuentas realizado en el local del Teatro don Bosco, fue bendecido por el sacerdote Teófilo de Jesús Esteves, quien resalto la labor desarrollada en beneficio de la provincia y sus munícipes. Además, con un importante mensaje de la Dirección de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales a cargo de su Director Nacional, licenciado Roberto C. Jiménez Pérez, así como la presencia de alcaldes, directores distritales, líderes comunitarios, representantes de instituciones gubernamentales provinciales y empresarios.

En la ceremonia de rendición de cuentas de la gobernadora de Espaillat, estuvieron presente el doctor Andrés Bautista García, Asesor Especial del Presidente Luis Abinader; el doctor Robinson Santos, viceministro y coordinador del gabinete de salud; el senador Carlos Gómez, el ex diputado Bernardo Sánchez, el doctor Robert Espaillat, director general de Salud Comunitaria; empresario Wilfredo Bautista, Asesor Avícola del Poder Ejecutivo; licenciado Yurelbis Rivas, Magistrado procurador Fiscal de Espaillat, entre otras personalidades.

Además contó con la presencia del coronel de la Policía Nacional José Francisco de la Cruz Mercedes; profesora Milagros Rosario Candelier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; Nelson Peña, presidente de la Asociación de Productores de Programas de Moca; licenciado José Hernández, presidente del Colegio Dominicano de Abogados, filial Espaillat y dirigente del PRM; los abogados y dirigentes del PRM, Juan Alberto Méndez y José Cruz, entre otras personalidades y representantes de entidades sociales, empresariales, deportivas y de servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here