Enfrentamientos entre civiles y policías; esto se debe a la falta de orientación

0
695

A diario observamos en las redes sociales conflictos y enfrentamientos entre civiles y policías, esto se debe a la falta de orientación de estos.

Muchas veces civiles provocan a través de palabras inapropiadas a los miembros de la uniformada y luego graban para llamar la atención ya que la sociedad repudia la institución policial.

Debemos entender que parte de combatir la delincuencia es a través de los operativos policiales, ya que muchas veces antisociales transportan en sus vehículos armas , drogas y hasta personas secuestradas.

Los ciudadanos en ocasiones no respetan a la autoridad pero además el cuerpo policial Viola constantemente los derechos fundamentales a ciudadanos.

Es de suma importancia para los defensores de los derechos humanos cumplir con nuestro rol orientando sobre derechos y deberes.

Este es Un trabajo donde debemos unirnos los diferentes sectores , juntas de vecinos, orientadores de las escuelas públicas y privadas, defensores de derechos humanos, policía Nacional y líderes comunitarios para así poder mejorar el respeto entre ambos.

Nuestro deber como defensores de los derechos fundamentales es defender tanto la sociedad civil como los miembros de la policía nacional ya que estos son seres humanos, al igual que todos muchas veces siendo víctimas del propio sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here