El estado debe proveer viviendas dignas a vulnerables y policías: Rebeca Henríquez

0
303

La vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos Rebeca Henríquez expresa que el estado debe proveer viviendas dignas a los más vulnerables y miembros de la Policía Nacional.

La líder comunitaria y defensora de los derechos fundamentales dice no estar de acuerdo con la invasión de terrenos pero que el estado debe construir viviendas dignas para los más pobres y los cuerpos castrenses de nuestro país.

Además expresó que el Artículo 59.- dice que toda persona tiene derecho a una vivienda digna con servicios básicos esenciales.

"Que El estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promover planes de viviendas y asentamientos humanos de interés social. El acceso legal a la propiedad inmobiliaria titulada es una prioridad fundamental de las políticas públicas de promoción de vivienda", dijo.

Henríquez enfatizó que los miembros de la policía nacional tienen el mismo derecho a una vivienda ya que estos carecen de recursos pero muchas veces no son tomados en cuenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here