Cuando se unifican fuerzas adversas, la derrota es inminente

0
582

En política no hay enemigos pequeños, y hasta el out 27 no hay ganador, pero cuando se unifican fuerzas adversas el peligro de la derrota es inminente.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) correrán 11 candidatos por la nominación presidencial, 10 de ellos tienen un enemigo común: el expresidente Leonel Fernández.

Esos 10 precandidatos Peledeistas juntos tienen mayoría aplastante en el Comité central, Comité politico,ayuntamientos y desde luego el apoyo del presidente Danilo Medina. 

Leonel, confronta problemas con su equipo económico, pues Diandino Peña, uno de sus principales financista, está retirado de las actividades políticas por afecciones de salud, Díaz Rúa enfrenta un proceso judicial por corrupción, y Félix Bautista está en bajo perfil.

Con la excepción de Abel Martínez alcalde de Santiago, Danilo controla los grandes ayuntamientos, y los alcaldes, senadores y diputados son los líderes de los municipios y provincias.

Leonel tendrá que cargar pesado con el expresidente Hipólito Mejía que no le saca el guante ni para respirar.

Pero, Leonel está decidido a echar el pleito asistido de muchos peloteros de ligas menores y pocos jugadores estelares, para combatir un verdadero Dream Team que tiene un concierto de jugadores estelares.

De Leonel ganar la Convención interna del PLD quedará lo suficientemente maltratado en el cuadrilátero, y a pocos meses tendría que subir nueva vez al ring para medirse al retador opositor.

Y, lo cierto que en política no hay nada escrito, porque el batallón poderoso que combate internamente a Leonel fueron funcionarios de primera línea en sus periodos de gobierno.

SE REPETIRÁ: ME DERROTÓ EL ESTADO?

Recordamos las palabras del hoy presidente Danilo Medina en el año 2007, cuando fue derrotado por el presidente Leonel Fernández dijo: "Me venció el estado".

Danilo jugará un plan A, plan B, y planes subsiguientes hasta la z en las próximas elecciones, y en ninguno de ellos figura Leonel.

Dos cangrejos machos en una misma cueva pelean hasta morir, y dos fallos en una misma jaula corren el mismo camino, todos los líderes de fuerte base de sustentación no caben en el mismo partido.

Balaguer-Augusto Lora, Bosch- Peña Gómez, Peña Gómez-Majluta, Bosch-Rafael Alburquerque, Balaguer-Álvarez Bogaert entre otros casos tipifican una realidad política nacional.

Por Carmelo Julio Barro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here