Coraasan realizó jornada de reforestación y saneamiento. VIDEO

0
651

CORAASAN realizó una jornada de saneamiento

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN realizó una jornada de reforestación y saneamiento con motivo de conmemorarse el 25 de julio el día del Río Yaque del Norte y  día del Patrón Santiago.

Empleados de la CORAASAN recorrieron la avenida Yapur Dumit recolectando basura, limpiando alcantarillado sanitario, dando mantenimiento preventivo, corrigiendo fugas y sembrando árboles.

Tras el inicio de la jornada, el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán felicitó a los participantes por su preocupación por el medio ambiente. Asimismo pidió a la población de Santiago cuidar el río Yaque del Norte y sus afluentes.

Al mismo tiempo pidió a las instituciones que trabajan a favor del medio ambiente aunar esfuerzos para lograr una mejoría en la pureza del agua del Yaque. Y pide eliminar los agentes de contaminación que se vierten en el Yaque y que poco a poco lo está destruyendo.

La señora Inmculada Adames, coordinadora de la comisión presidencial por el rescate del río Yaque del Norte, al hacer uso de la palabra felicitó a CORAASAN por la iniciativa. Y  agradeció a los empleados y voluntarios por su integración a tan significativa jornada por el bien de nuestra generación y de la futura.

Más de quinientos árboles de diferentes especies reproducidos en nuestro vivero fueron plantados por los empleados y voluntarios que de manera desinteresadas se unieron al operativo.

Especies 

Entre las plantas sembradas figuran las especies de Caoba, Mara, Almacigo, Candelón, Penda, Framboyán, Álamo, Juan Primero y Samán sembradas en el trayecto del operativo.

La siembra de plantas va a ayudar a reducir la deforestación en las inmediaciones del rio Yaque del Norte a su paso por esta ciudad de Santiago.

El 27 de julio de 1995 mediante decreto No. 172-95 el presidente de entonces, Joaquín Balaguer declaró el 25 de julio como día del Río Yaque del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí