Condenan al comunicador Ángel Medrano a 20 años de prisión

0
1229
Miguel Ángel Medrano es condenado a 20 años de prisión

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó al comunicador Miguel Ángel Medrano a 20 años de prisión acusado de violar sexualmente a una mujer de en el sector Villa Verde de Santiago.

El tribunal integrado por los magistrados Rubén Rodríguez, Juan Carlos Colón y Zuleyka Gómez, encontró culpable a Medrano de abusar sexualmente de la señora Ramona Almonte de 49 años de edad. Además los jueces impidieron el pago de un millón de pesos de indemnización.

La Policía detuvo a Medrano,  en mayo del año 2016, cuando Almonte se querelló, luego  que el hecho sucedió. Desde ese momento guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Expediente 

El expediente acusatorio establece que Almonte esperaba un carro del concho para ir a una universidad y que Medrano la obligó a montarse a su auto, amenazándola con un arma de fuego y obligarla a sostener relaciones sexuales.

Asimismo la victima dijo que el vehículo  conducido por el presunto victimario se accidentó. Luego ella logró salir desnuda y pedir auxilio, siendo rescatada por una patrulla de la Policía.

Mientras que durante la audiencia el comunicador expresó que no recordaba lo sucedido y sus abogados adelantaron que apelarán la decisión judicial.

Medrano conducía secciones de espectáculo en dos canales de televisión de Santiago.

Fuente: Citysantiago

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here