¿Cómo funciona el circuito mente-sentimiento y memoria?

0
340

Diario Cibao

Hay tantas interrogantes sin respuestas en este inmenso universo, donde el ser humano apenas representa una migaja imperceptible, sin embargo el hombre quiere ostentar grandeza. En alguna ocasión en tu vida te has preguntado ¿cómo funciona el circuito mente-sentimiento y memoria?. Hagamos un ejercicio. Regresemos a nuestra infancia. Tuve una experiencia inolvidable, mi madre con un cepillo en sus manos, frecuentemente acariciaba mi cabello, sembrando un sentimiento de amor almacenado en mi memoria.

Pongámonos en sintonía y veamos cómo funciona en cada uno de nosotros, las lluvias de pensamientos llegan pero no todos son capaces de crear sentimientos que puedan quedarse y permanecer para siempre. ¿Cuales recuerdos quedan permanentemente?. Aquellos que impactan nuestras vidas. Por ejemplo: el momento en que conocimos a nuestra pareja. Ese espacio de tiempo representa un instante que permanece en la memoria para siempre.

¿Somos capaces de elegir qué cosa estará en nuestra memoria?, Definitivamente no, nunca sabremos que impactará nuestro corazón (sentimientos), Algunos crean sentimientos tan profundos que generan traumas y a veces son desequilibrantes que requieren tratamiento indicado por profesionales de la conducta.

Hagan un repaso sobre qué está en la memoria de cada uno, pero cuidado porque debemos solo traer los que guardan para nosotros alegría, hay otros que debemos ignorar, aprender a manejar esto resulta de gran importancia para evitar sufrimientos innecesarios.

Póngase atención que el circuito (en este caso) es memoria- mente- sentimiento, por lo que podemos darnos cuenta que sufrimos si traemos al presente las memorias que nos han marcado.

Vivir con alegría y ser feliz (mantener la alegría) es meta de todos, alcanzarla depende de cada uno, dejemos de seguir las vidas de otros.

Por Pedro de la Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here