Monumento de Santiago

La decisión del mandatario para dirigirse a la nación desde la Ciudad Corazón, estaría motivada por su "preocupación" ante el supuesto desconocimiento de la mayoría de los santiaguenses sobre las "trascendentales obras" que realiza su gobierno en la urbe cibaeña.

Santiago, República Dominicana.- El comentarista Marcos Martínez reveló las presuntas motivaciones que habrían llevado al presidente Luis Abinader a pronunciar un discurso el 16 de agosto, dia de la Restauración, desde la ciudad Santiago para hablar de sus ejecutorias tras dos años al frente del Poder Ejecutivo.

Martínez sostuvo que el jefe de estado habría reaccionado alarmado ante varios de sus funcionarios porque muchos santiagueros desconocen dos importantes obras que realiza el gobierno en la ciudad.

En ese sentido, el también co-conductor del programa Pasando Revista, que se transmite por Luna TV canal 53, manifestó que el presidente Abinader, en una de sus recientes visitas a este municipio expresó su disgusto a "una figura de Santiago" porque más del 70 por ciento de la población desconoce que en la ciudad se construye un monorriel y un teleférico.

El analista reveló que el gobierno habría hecho un estudio en la población de Santiago y que más del 70 por ciento no sabe de la construcción de esas obras.

Martínez señalo que Abinader habría hablado del tema con la "figura santiaguera", en la parte externa de la funeraria Blandino a donde el mandatario acudió al velatorio de la madre de Ito Bisonó. El gobernante estaba acompañado de varios santiagueros y otras personas de Santo Domingo.

De acuerdo a Marcos, su fuente le informó que el presidente Abinader insistió en que no encuentra explicación al desconocimiento que hay en la población sobre el monorriel y el teleférico.

Abinader desea dirigirse al país desde Santiago para hablar de sus ejecutorias

Con el propósito de hablar de sus ejecutorias luego de 24 meses al frente del gobierno, el presidente Abinader pronunciará mañana un discurso a la nación.

Lo hará al final del día, a partir de las 7:00 p.m. desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros y su discurso será transmitido a través de radio, televisión y redes sociales.

Durante el fin de semana, personal a cargo de la organización del acto trabajaban en el montaje del escenario en el que el gobernante ofrecerá su alocución. No se trata de una rendición de cuentas, debido a que, de acuerdo a la Constitución, los presidentes tienen que hacer esto los 27 de febrero de cada año ante las cámaras legislativas.

Decenas de obreros trabajan en la explanada frontal y las escalinatas del monumento. Lucildo Gómez, sub director de Información y Prensa de la Presidencia comunicó que el Presidente hablará desde un descanso debajo de la estatua de Duarte, y más arriba habrá un escenario para jóvenes que la acompañarán.

Ese mismo día, en la mañana, el mandatario participará en Dajabón en los actos que conmemorarán el 159 aniversario de la Restauración.

Encuentro con altos mandos militares

Al mediodía, Abinader, asistirá a un almuerzo con el ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa y otros altos mandos militares.

A través de un memorándum, Día Morfa convocó a los altos mandos militares, entre ellos el mayor general Celín Rubio Terrero, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here