El Colegio Médico Dominicano (CMD) no descansa en su lucha para lograr la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y las de Fondos de Pensiones (AFP), por lo que realizará otra marcha junto a una serie de organizaciones sociales el miércoles 28 de septiembre en Santiago.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación sanitaria, Senén Caba, informó que tras la realización de la protesta del pasado miércoles, por medio de una reunión se decidió continuar en las calles del país para llamar la atención de las autoridades y conseguir el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, declaró que se determinó la apertura de libros de firmas en plazas, centros comerciales, parques, esquinas de barrios y ensanches, con miras a buscar el apoyo de los ciudadanos para la aplicación de una ley  diferente a la 87-01, que garantice pensiones dignas, salud incluyente y de calidad.

“Esa ley o cualquier adefesio que se le quiera parecer es inaceptable, por eso estamos en las calles sumando gente”, resaltó.

El galeno favoreció la decisión del Tribunal Superior Administrativo que condenó a las AFP a devolver los fondos reducidos de los estados de cuentas de los ahorrantes en febrero, marzo y abril de este año.

Sin embargo, manifestó que es necesario que se cambie la normativa  que existe en el país, que según sus palabras le ha conculcado el derecho a la población.

La primera manifestación del CMD y otros sindicatos en demanda del cese de funciones de las ARS y AFP fue el pasado siete de septiembre, cuando llevaron sus reclamos hacia la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here